Se reemplazan los viejos y contaminados techos del Hospital Escuela

fb_img_1490297404289
TAMBIÉN SE COLOCARA MODERNA ILUMINACIÓN EN ÁREAS DE ALTO TRÁFICO
El viejo y deteriorado cielo falso del noble Hospital Escuela Universitario (HEU) comienza a ser reemplazado por nuevos paneles y moderna iluminación.
Los trabajos de encielado están a cargo de una empresa contratista que comenzó la obra esta semana con el desmontaje de techo contaminado con polvo y derrame de aguas lluvias y negras en el pasado.
Erick Luna, jefe de Mantenimiento del HEU explicó que «con este  trabajo pretendemos darle mayores condiciones de acepéis ya que el material antiguo esta saturado de polvo, por ende con bacterias y hongos».
Después de haber impermeabilizado la losa del centro asistencial y reparado los drenajes en una primera etapa se cambiara los techos del lobby del Materno Infantil y del lobby de citas.
También la empresa contratista contempla intervenir el pasillo que conecta ambos lobbies.
Las áreas se seleccionaron ya que son sitios de alta permanencia de pacientes y familiares y se desea evitar que puedan transportar agentes contaminantes a los pacientes en las emergencias o en las salas de hospitalización.
Luna dijo que se cambiaran cerca de 1,300 paneles, recambio del sistema eléctrico y se colocara eficiente iluminación con lámparas leed
La inversión con fondos propios del HEU ronda los 900 mil lempiras.
En una segunda etapa se reemplazará el cielo falso de las consultas externas y salas de hospitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *