Secretaría de Salud agiliza la distribución de vacuna contra la Covid-19

Con el objetivo de mantener el ritmo en el proceso de vacunación a nivel nacional, la Secretaría de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), continúa con el envío de vacuna contra la Covid-19 a las diferentes regiones sanitarias.
La doctora Ileana Moya, técnico de PAI, detalló que hoy sigue el suministro de los inoculantes con un trabajo arduo y sostenido, “se está mandando vacuna a los diez centros de acopio y ellos van a distribuir a su vez a las regiones (sanitarias) que correspondan”.
Las zonas postergadas son prioridad y también se les está dotando del biológico, para que la campaña de vacunación no se detenga, especificó Moya, “en el transcurso del día se envía a Gracias a Dios e Islas de la Bahía y también a Cortés”.
La vacuna que se está distribuyendo son de las casas farmacéuticas Moderna donada por Estados Unidos y la AstraZeneca, con esta última se comenzará aplicar la segunda dosis a quienes ya se les había inoculado en el grupo priorizado de los trabajadores de la Salud públicos y no públicos, para que completen su esquema contra la Covid-19.
Cabe resaltar que con este envío de vacuna se amplía la quinta campaña de vacunación hasta el 31 de julio, con el fin de beneficiar a los grupos priorizados vulnerables que les corresponde ser vacunados según la calendarización y lo dispuesto por cada Región Sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *