Secretaría de Salud y la Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas y del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela suscriben Convenio de Gestión y Administración 2019

La Secretaría de Salud y dos Fundaciones: La Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas y La Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela suscribieron los convenios de gestión descentralizada para el año 2019 para asegurar que los dos hospitales brinden servicios de salud continuos, oportunos con calidad y calidez a la población de acuerdo a la cartera de servicios aprobada.

La Lic. Alba Consuelo Flores Secretaria de Salud y los Presidentes de ambas Fundaciones firmaron este importante Convenio de Gestión y de administración de recursos 2019 para la prestación de servicios integrales de salud de segundo nivel de atención.
Los convenios suscritos establecen los principales elementos contractuales para mejorar la productividad, cobertura y calidad para la población que día a día demanda los servicios de emergencia, consulta externa y hospitalización.
Se espera avanzar en la obtención de mejores indicadores relacionados con la salud del niño menor de cinco años, evitar la mortalidad materna y en la niñez por causas evitables entre otros. Asimismo se fortalecerá la implementación de estrategias de obligatorio cumplimiento emanadas de las políticas nacionales emitidas por la Secretaría tales como: cuidados obstétricos y neonatales esenciales (CONE) planificación familiar y atención a enfermedades crónicas no transmisibles entre otras.
Flores finalizó expresando, . con el financiamiento para el 2019 esperamos que la población reciba servicios de calidad, que los colaboradores cuenten con las condiciones que garanticen la prestación de servicios oportuna y segura. Los pacientes se lo merecen..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *