Supervisan plan de acción contra dengue en el Hospital Regional San Francisco

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores visito el Hospital Regional de Juticalpa para supervisar el plan de atención a las personas, en las unidades de Atención a pacientes con dengue, recientemente instaladas con el apoyo financiero de la Secretaria de Salud , en el MARCO DE LA Emergencia .
La secretaria de estado verifico y comprobó el abastecimiento de medicamentos, insumos y materiales utilizados para esta emergencia y para los pacientes que visitan el establecimiento por otras patologías.
Así mismo, tuvo la oportunidad de conversar con el personal contratado, para las salas y conocer de cerca las dificultades y fortalezas en este proceso de atención.
Durante la visita, también se reunión con el Comité de Emergencia Municipal, los cuales presentaron un informe de todas las actividades que vienen desarrollando desde el mes de enero del presente año.
La Secretaría de Salud, agradeció al Señor Alcalde Municipal, Gobernador Departamental y a las autoridades de la Región Sanitaria por todo el esfuerzo realizado a la fecha y los motivo para que se continúen ejecutando acciones priorizando la eliminación de los criaderos de Zancudos en los hogares y complementando dichas acciones con las jornadas de fumigación en barrios y colonias de manera coordinada y sostenida con las diferentes instituciones, logrando con mayor importancia la integración de la población a este gran esfuerzo
Enfatizó que la Secretaría de Salud estará garantizando los insumos medicamentos, la contratación de Recursos humanos. La próxima semana, la Secretaria estará fortaleciendo varias acciones en el hospital y en el municipio a través de las diferentes secretarias de Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *