Suyapa Molina: Interventora del HEU destaca victorias tempranas

Tegucigalpa. La miembro de la comisión interventora del Hospital Escuela Universitario, Suyapa Molina reveló hoy los avances en el centro asistencial.

Cabe destacar que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ordenó la intervención de dicho centro asistencial por las constantes quejas de la población.

“Se ha logrado reparar los autoclaves para hacer la esterilización de material médico quirúrgico que estaba totalmente parados, en este momento tenemos funcionando dos autoclaves y en proceso de reparación los otros”, añadió.

“Se reparó la lavadora, se reparó una secadora, lo servicios de calderas y estamos tratando de dar nuestro mejor esfuerzo con el propósito de dar una respuesta a tiempo de las necesidades de la población”, detalló.

Molina dijo que “estamos trabajando en relación a los medicamentos y en este momento ya tenemos un abastecimiento de cerca del 80 por ciento”, afirmó.

“En relación a material médico quirúrgico, tenemos una brecha un poco más grande, tenemos en este momento, aproximadamente el 57 por ciento de abastecimiento de material y de insumos necesarios para el funcionamiento de los servicios de apoyo”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *