TRAS REUBICACIÓN DE VENDEDORES: ESTA SEMANA SE REANUDA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SALA DE ESPERA EN EL HEU

Este lunes  comenzó la reubicación de los vendedores que por décadas comercializan sus productos en casetas  aledañas al muro perimetral de la ala de la emergencia de adultos del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Después de un mes de parada la obra hospitalaria, la alcaldía capitalina escuchó el llamado de las autoridades del HEU quienes urgían la remoción de los comerciantes de alimentos y achines porque obstaculizan el área de trabajo de la compañía que construye la ansiada sala de descanso.
De esa manera la municipalidad ya construyó y colocó 12 de 26 puestos de madera en la acera frente a la calle «La Salud» sobre el Bulevar Suyapa que  conecta el estadio nacional con la Basílica de Suyapa.
Se supo que los puestos permanecerán en el sector de manera temporal, mientras la administración edilicia construye a mediano plazo una plaza que reúna las condiciones de higiene para que los vendedores puedan ganarse la vida.
Por su parte y con satisfacción, el portavoz del HEU, Miguel Osorio expresó que » con esta acción de la municipalidad esperamos que esta semana se pueda reanudar la construcción de la sala de espera y se ponga cuanto al servicio de los beneficiarios».
En la actualidad,  la obra se encuentra a un 60 por ciento de avance y permitirá que 102 personas esperen cómodamente sentados. Además contará con cuatro sanitarios.
También se demolerá y reubica parte del muro perimetral así como la habilitación de una segunda entrada vehicular al área de emergencias de adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *