Un importante lote de mascarillas recibió Salud donadas por el gobierno de Alemania

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recibió un importante lote de mascarillas donadas por el Gobierno de Alemania que vendrán a contribuir a proteger al personal sanitario en la lucha contra el Covid-19.
Alemania es uno de los países amigos que siempre se ha solidarizado con el pueblo hondureño y en esta ocasión su embajador el señor Jens Janik está entregando 462,000 mascarillas, consideradas uno de los implementos primordiales que tenemos para evitar la propagación del coronavirus y evitar una mayor incidencia en el país.
La donación está valorada monto total de US$ 145,068.00 o su equivalente aproximado de 3.5 millones de lempiras a través del mecanismo Direct Relief que gestiona la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
“Estamos realizando grandes esfuerzos e implementando estrategias para que el país salga adelante a pesar de la pandemia, es por eso que continuaremos trabajando por brindar al pueblo hondureño los instrumentos necesarios para vencer este virus que atenta contra nuestras propias vidas”, manifestó la ministra de Salud.
“Agradecemos a nuestro país amigo de Alemania, porque siempre dice presente para apoyar a los hondureños, especialmente cuando enfrentamos situaciones difíciles”, agregó.
El material de bioseguridad, será distribuidos en los centros hospitalarios a nivel nacional y todo el sistema sanitario del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *