Apple confirma que los fallos en los microprocesadores afectan a iPhone, iPad, Mac y Apple TV

Apple ha confirmado que los fallos de seguridad detectados recientemente en microchips instalados en millones de ordenadores en todo el mundo también afectan a sus dispositivos, por lo que ya preparan protecciones para remediar esta situación. El jefe de Intel vendió sus acciones al conocer el fallo de los procesadores.
A través de un comunicado oficial, Apple ha indicado que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estos fallos de seguridad, aunque no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos..

Asimismo, la compañía ha detallado que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos. Eso sí, el gigante de Cupertino explica que los parches no mermarán el rendimiento de sus equipos, un apostillado que llega en plena polémica por hacer precisamente eso en los iPhones con baterías en peor estado.

La confirmación de Apple llega después de que Intel, la compañía en el centro de la polémica, asegurara que este problema de seguridad involucra a varios suministradores y no sólo a ellos.

Intel ha respondido a una información surgida de la revista digital británica The Register, que esta semana reveló una grieta que podía exponer los ordenadores a la actividad de delincuentes informáticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *