Lanzamiento Oficial Aplicación Móvil » Honduras Transparente»

Los Comisionados del IAIP, Suyapa Thumann Conde y Gustavo Adolfo Manzanares en la Mesa Principal junto a Representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras , Dr. Juan Giménez Mayor, Jacobo Domínguez, en Representación de Coordinación General de Gobierno, Abogado. Renan Sagastume.

Entre los invidados especiales : El MagistradoPresidente del Tribunal Supremo Electoral, Erik Rodríguez, Magistrado David Matamoros,El Magistrado Ricardo Rodríguez del Tribunal Superior de Cuentas, La Embajadora de México acreditada en Honduras , Dolores Jiménez, entre otros invitados especiales.
En su participación la Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública,Suyapa Thumann Conde, expresó » hablar de Transparencia hoy en dia desde la perspectiva del Estado,es hacer efectivo el derecho humano a la Información, con la aprobación de la Ley de Transparencia en el año 2006 se reconoce el derecho de acceso a la información pública como garantía de Transparencia y Rendición de Cuentas»

El lanzamiento de la Aplicación Móvil «Honduras Transparente» es un herramienta de h beneficio para acceder a los servicios que ofrece el IAIP.
El Vocero de la MACCIH, Juan Giménez Mayor , Felicito al Pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública por el Lanzamiento de la Aplicación»Honduras Transparente» y detalló que todas las iniciativas para garantizar el Derecho de Acceso a la Información son buenas, y ratificó el Compromiso de la Misión de Apoyo en todos los enfuerzos que ayuden a combatir la Corrupción e Impunidad en el País.
El Comisionado Gustavo Adolfo Manzanares,agradeció a los presentes su asistencia al evento y enfatizó que los esfuerzos del IAIP por garantizar el Derecho de Acceso a la Información que tiene cada ciudadano se hacen día a día, tomando en cuenta que la transparencia genera confianza en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *