WhatsApp no funcionará en algunos teléfonos a partir del primero de enero de 2018

De acuerdo a la publicación que realizó WhatsApp por su página web, a partir del primero de enero de 2018, algunos usuarios podrán disfrutar del servicio de esta aplicación pero no tendrán la posibilidad de crear cuentas nuevas ni de verificar las existentes. Esto es debido a que la empresa se encuentra realizando nuevas funciones, por lo tanto, partes de la aplicación podrían dejar de funcionar.

Los usuarios que utilicen móviles Blackberry 10 y BlackBerry OS, así como los de Windows Phone 8.0 o anteriores, podrán acceder a la aplicación sólo de forma limitada. Los móviles Nokia S40, por otro lado, podrán gozar de todas las funciones de la aplicación, pero únicamente hasta el 31 de diciembre de 2018. Las versiones de Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020..

Whatsapp es de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, ya más de 1/7 del planeta lo utiliza. Aunque son pocos los sistemas operativos que Whatsapp dejará atrás, es un duro golpe a los dispositivos Nokia y a BlackBerry.

Esta aplicación empezó en el 2009, cumplió 7 años hace unos días. Quizá 7 años de Whastapp parezca poco tiempo, pero los celulares en ese entonces eran muy diferentes y en ese mismo 2009 un buen número de teléfonos inteligentes eran BlackBerry y Nokia.

Hoy en día los dispositivos con sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft hacen el 99.5% de las ventas de celulares, ciertamente no hay mucho lugar para Blackberry y para Nokia.

Es importante tener versiones actualizadas de todas las aplicaciones, no solamente por nuevas funciones, sino por las mejoras de seguridad. Whatsapp se ha protegido de estas versiones viejas en Android y iOS, en muchos casos forzando a que los usuarios actualicen su aplicación si es que quieren utilizar el servicio. Esto fue un problema con los iPhone anteriores que ya no soportaban las nuevas versiones con un sistema operativo antiguo.

Aunque los dispositivos Nokia ya son raros hoy en día, el que recibirá un grande golpe serán todos los usuarios de BlackBerry.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *