50 avituristas internacionales llegan para participar en el Honduras Birding for Conservation Tour

Cincuenta turistas procedentes de Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre ellos los cinco expertos en la observación de aves que guiarán el Honduras Birding for Conservation Tour, arribaron a San Pedro Sula para iniciar esta primera actividad de aviturismo internacional que se realiza en el país.

Los avituristas observarán aves en el Parque Nacional Pico Bonito, el Parque Nacional Azul Meámbar (Panacam), el Parque Nacional Copán Ruinas y sus alrededores, entre el 4 y el 13 de noviembre.

Honduras Birding for Conservation Tour es el primer evento de esta naturaleza realizado en el país, y aunque se trata de un entretenimiento novedoso entre los hondureños, varios guías nacionales se han especializado desde hace algunos años en este deporte.

La actividad será guiada por cinco referentes mundiales del aviturismo, quienes luchan en sus países por la conservación de la naturaleza y la promueven a través de diferentes medios de comunicación.

Honduras Birding for Conservation Tour

El evento es patrocinado por más de 25 empresas internacionales dedicadas al ecoturismo, mientras que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de Marca País Honduras, es la contraparte que está aprovechando la oportunidad para promocionar el país como destino internacional para el aviturismo, pues aquí se encuentran más de 770 especies.

James Adams, gerente del hotel The Lodge Spa at Pico Bonito, considera el Honduras Birding for Conservation Tour como una oportunidad de oro para promocionar el país a nivel internacional.

“El aviturismo es un diamante en bruto que los hondureños deben explotar”, expresó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *