BCIE y IHT Lanzan proyecto Promoción Micro Turística#8221 para apoyar a las Mipymes turísticas

Tegucigalpa. El Banco Centroamericano de Desarrollo Económico (BCIE) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzaron el proyecto Promoción Micro Turística. (Promitur) para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) turísticas.

El BCIE pone a disposición unos $10 millones (L.242 millones) dirigidos a los micros y medianos empresarios de la industria turística, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakis.

Ese es un rubro bastante amplio y los recursos se van a colocar a través del sistema financiero existente, afirmó.

Los interesados se pueden acercar a Canaturh para inscribirse como prestadores de servicios turísticos, sugirió.

“Nosotros le contribuimos para elaborar el modelo financiero para asegurarnos que serán personas de éxito y que generen empleo”, subrayó el dirigente.

Por su parte, Sergio Avilez, funcionario del BCIE, dijo que hoy estamos lanzando a nivel nacional un programa que irá enfocado a las Mipymes turísticas para que enfrenten necesidades específicas que tiene ese sector.

El programa cuenta con $10 millones a nivel regional para los ocho países del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), aseguró.

Todas las Mipymes que desean acceder a esos créditos tienen que estar inscritas en Canaturh y acercarse a una de las unidades de la red de intermediarios del BCIE, sugirió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *