Cafetano, una verdadera propuesta gourmet para los amantes del café

cafetano-01

Mirko Cuculiza «Mi café es como un whisky de primer nivel»

* A 104 Kilómetros de la capital se ubica la finca Mira Valle arropada por la reserva del volcán Misojo que da la bienvenida a una de la mejor producción de café especiales.

* El catracho a roto paradigmas en el rubro del café.

Tegucigalpa: El joven productor lleva en la sangre el amor por la tierra por el campo, su familia es 100 por ciento cafetalera, su padre Mirusla Cuculiza desde 1985 se dedica al rubro del aromático de primera calidad que ha logrado alcanzar importantes mercados internacionales.

Desde hace cinco años Mirko Cuculiza incursiona en el mundo de cafés especiales su experiencia y sobre todo la calidad del grano le han abierto puertas en mercados como Austria, Noruega, Japón y Estados Unidos.

El clima, altura y técnicas perfectas son las cualidades para producir café de alta calidad.

cafetano-02

CAFETANO

Nace de la necesidad de la población por degustar con familia y amigos de un buen café con estándares de calidad que alcanza notas arriba del 89 %.

Cafetano se caracteriza por una fina atención de la mano con una tasa de café de calidad servida como si fuera a competir internacionalmente,  independientemente si el grano será consumido en Honduras o exportado al extranjero.

El aromático que se vende en cafetano reúne condiciones excepcionales, un producto con características que lo distinguen del resto de los cafés tradicionales y que les a dado el prestigio y reconocimiento que mantienen a través de los años.

20161207_174645

DATOS

La Taza de la Excelencia es un evento internacional, es un evento el que compiten productores de café y que sirve como una vitrina para conocer la calidad del grano aromático producido en distintos países.

El país ya ha competido nueve veces en esta subasta internacional.

Honduras es el mayor exportador de café de Centroamérica, tercero en Latinoamérica y               sexto a nivel mundial, sus exportaciones andan por alrededor de seis millones de quintales del       grano.

20161207_174237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *