Ciudadanía se siente segura gracias al trabajo de Conapremm

Tegucigalpa. La población que se conduce por las diversas carreteras del país a disfrutar del feriado Morazánico agradeció el trabajo realizado por el personal de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) porque les da seguridad y confianza durante el traslado de su viaje.

Más de 23 mil miembros y voluntarios del organismo de prevención desarrollan actividades de precaución y control en 826 puntos carreteros en el marco de la campaña “Hagamos de la Prevención una Tradición” con motivo del Feriado Morazánico.

En el dispositivo de seguridad en las carreteras, se han colocado estratégicamente patrullas y ambulancias con personal policial y médico de los cuerpos de primera respuesta para auxiliar a los vacacionistas en esta temporada.

Además en cada sitio de descanso y de control, personal de Conapremm hace entrega de material educativo con medidas de seguridad y técnicas de primeros auxilios que pueden poner en práctica en caso de una emergencia.

Las acciones de Conapremm han sido bien vistas por los viajeros. Uno de estos turistas es Douglas Laínez, quien junto a su familia salió de la capital rumbo a la zona norte, y en su trayecto agradeció la labor realizada en las carreteras.

“Está bueno para la seguridad de la ciudadanía, excelentes las actividades que están realizando porque hay mucha gente que anda haciendo mal por eso es bueno verlos en este trabajo”, expresó Laínez durante un descanso de su viaje.

Por su parte, el subinspector de la Policía Nacional, Henry Ventura, destacó que se han colocado retenes carreteros para prevenir accidentes y controlar que buses o carros particulares no lleven excesos de pasajeros.

“En este Feriado Morazánico hemos tomado con mayor importancia las arterias que van a la ciudades turísticas porque es donde se dan mayor cantidad de accidentes”, señaló el oficial de policía.

A través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) la policía hace uso de medidores de velocidad en los principales ejes carreteros a fin de llamar la atención de aquellos que sobrepasen el límite permitido de 80 kilómetros por hora.

Y con el fin de certificar la cantidad de personas que se movilizan en esta época, principalmente por las carreteras, “la Secretaría de Turismo como parte de Conapremm estamos realizando encuestas” de aforo a los automovilistas de vehículos particulares y de transporte colectivo, señaló el capacitador de esta dependencia estatal, Gustavo García.

Hasta este día las rutas más transitadas son las que conducen al sur y al oriente del país en donde en promedio cada minuto se movilizan unos 300 vehículos por minuto dirigidos a los destinos turísticos de esa zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *