Gobierno y líneas de crucero, firma acuerdo para promover empleo para hondureños

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Asociación de Líneas de Crucero Florida-Caribe, firmaron hoy un memorándum de entendimiento que permitirá abrir miles de nuevas plazas de trabajo para hondureños.

Esta Asociación es una de las más importantes en el rubro debido a que cuenta con una membrecía de 19 líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en el estado de la Florida (Estados Unidos), el Caribe y América Latina.

Con el convenio se elevará la oferta de puestos de trabajo para marinos, personal ejecutivo náutico, técnico y de servicios, quienes como requisito deberán hablar inglés y aprobar los cursos de capacitación y las certificaciones exigidas para cada tipo de trabajo.

Honduras registra un incremento del 80 por ciento en el número de visitantes viajando en cruceros, quienes gastan un promedio de 87 dólares que van al bolsillo de los hondureños, razón por la que Honduras hoy es catalogado como un país seguro para visitar.

El acuerdo refleja la voluntad del Gobierno del presidente Hernández de cumplir con las certificaciones regidas por el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW, por sus siglas en inglés), de la Organización Marítima Internacional (OMI).

En su parte resolutiva el memorándum firmado establece que las partes se comprometen a implementar todas las recomendaciones proporcionadas por la FCCA a la Presidencia de la República, a través del Consejo Nacional para la Formación, Empleo y Competitividad de la Gente de Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *