GRAN ESPECTACULO EN LA QUEMA DE LAS TRADICIONALES CHIMENEAS DEL MUNICIPIO DE TRINIDAD

En un ambiente mágico, colorido y de gran creatividad, el Municipio de Trinidad, Santa Bárbara celebró el pasado fin de semana, la quema de las tradicionales chimeneas gigantes.
Un aproximado de 40 mil turistas, tanto locales, como internacionales. Se dieron cita para presenciar el espectáculo vivido en la quema de estas gigantescas figuras, que desde hace 16 años se viene realizando de manera continua tratando diferentes temas en sus ediciones de jornadas.


La Feria Paseo Real de las chimeneas, en esta ocasión tuvo como tema principal ‘’Defendiendo sin miedo a la madre Tierra’’ donde un grupo de Jóvenes del Municipio, realizaron una gran manifestación de arte, cultura, y talento con la creación de estas figuras de 4 y 8 metros de altura, enviando un claro mensaje, referente al impacto generado por la destrucción del Medio Ambiente.
Durante el evento, se realizaron homenajes a destacados personajes que han realizado esfuerzos para la conservación de nuestra cultura y el medio ambiente, siendo los homenajeados el empresario de la Televisión Juan Bendeck y quien en vida fuera, la ambientalista y líder de movimiento indígenas Berta Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *