Gran fiesta se vive en el Carnaval de La Ceiba

Un mar de hondureños se dan cita este sabádo, para celebrar La Feria Isidra y Gran Carnaval Internacional de La Amistad en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en honor a San Isidro Labrador, patrón de la bien llamada “Novia de Honduras”.

Los coordinadores manofestaron “tomando en cuenta la afluencia de personas que tuvimos el año pasado, en esta ocasión esperamos unos 500 mil visitantes, entre nacionales y turistas internacionales”.

Este movimiento carnavalesco, que tiene lugar una vez al año en La Ceiba, esta generando un circulante económico superior a los 25 millones de lempiras, de acuerdo a las estimaciones realizadas por los empresarios confirmados a la fecha y que el año pasado sumaron 50 como patrocinadores.

Entre las actividades más importantes están la elección de la reina de la feria, la reina del carnaval, desfile de carrozas locales, nacionales y de hondureños residentes en el exterior, variedad de comparsas, participación de grupos étnicos con sus costumbres y tradiciones, desfile de caballistas, grupos musicales nacionales e internacionales, venta de deliciosos platillos de la gastronomía local y exposiciones ganaderas y agropecuarias en el campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida AGAA.

El éxito de la Feria Isidra, a lo largo de su historia está intrínsecamente relacionado con el apoyo de las autoridades municipales, empresarios locales, instituciones varias, la ciudadanía y amigos de La Ceiba que viven en Estados Unidos y que año a año regresan a disfrutar del ambiente, la música y el entusiasmo que se vive durante el carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *