Inspecciones sanitarias en centros turísticos previo a Semana Morazánica

Previo a la Semana Morazánica, celebrada del 03 al 08 de octubre, el equipo de inspectores sanitarios de la Secretaría de Salud ha comenzado con intensas jornadas de supervisión de centros turísticos.

Lo anterior, con el objetivo de verificar las condiciones higiénicas de los establecimientos en cuanto a la elaboración, expendio, distribución y comercialización de alimentos, así como la prevención en la ingesta de carnes y productos vencidos y contaminados.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, indicó que para garantizarle a la población unas vacaciones placenteras en este feriado, “no solamente estamos verificando que los balnearios tengan un nivel de cloración óptimo, también estaremos entregando preservativos en las carreteras y desde ya, estamos comprobando que los hospitales cuenten con todos los insumos para atender cualquier eventualidad que se presente”.

Aprovecho para recomendar a la población, sencillas cosas como tapar las pilas y recipientes que contengan agua, evitando la propagación del Aedes aegypti, esto como parte de la campaña permanente que como buenos ciudadanos debemos tener presente para controlar la incidencia de zika en todo el país” expresó el funcionario .

Las actividades se centran en la supervisión de los diferentes establecimientos públicos y privados por parte del personal técnico de la unidad de establecimientos y de los centros de salud asignados, verificando el cumplimiento de las Normas Higiénicas Sanitarias establecidas.

De igual manera se están revisando los niveles de cloro en piscinas, parques y balnearios más concurridos a nivel nacional.

En Francisco Morazán, podemos mencionar los balnearios que serán inspeccionados como: Aurora, Bosques de Zambrano, San Francisco, Ekelakun, San Matías resort, San Matías Aldea, Aqua-Splash, Vía Oriente, Río Abajo, Monte Redondo, Brisas de Guayape, Vista Hermosa.

Y en Tegucigalpa, Club Bancatlán, Colegio Médico, Injupemp, Hotel Alameda, Hotel Honduras Maya, Banco Central entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *