Secretaria de Turismo celebra bicentenario en Roatán

En conmemoración del Bicentenario de independencia patria la secretaria de Turismo realizó una celebración en el municipio de Santos Guardiola, en el Barrio Ingles al este de la isla, donde participaron las comunidades garífunas de Punta Gorda y el English Town, que es la comunidad negra de habla inglesa.
“Fue un evento muy bonito, con mucha identidad, tuvimos el privilegio de compartir y conocer más de la propia cultura local”, expreso la ministra de Turismo Nicole Marrder.
La ocasión también se aprovechó para celebrar el día del niño, donde hubo competencias de baile y canto, fue la oportunidad perfecta para demostrar el talento nato que poseen los habitantes de ambas comunidades.
Dentro de la festividad también se realizó una competencia de gastronomía donde predomino las comidas a base de mariscos y coco, los premios para los ganadores servirán para apoyar sus emprendimientos.
En el evento predomino un ambiente familiar y festivo además del aporte de las culturas y tradiciones de cada comunidad.
“Es la primera vez que tenemos una celebración así, y más con motivo del Bicentenario, estamos muy contentos y alegres con su visita” comentó Eula Bayley, líder comunitaria del Barrio Ingles.
El evento se realizó en el Barrio Ingles por ser una comunidad llena de identidad nacional que ha aportado a la historia de estos 200 años de independencia patria.
Para cerrar con broche de oro se culminó con un show de luces artificiales.
Esta es una iniciativa del Gobierno de la República donde cada secretaria de estado está a cargo de la celebración del Bicentenario en un departamento asignado, como es el de Islas de la Bahía para la secretaria de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *