Transportistas de Roatán reactivan servicio ante llegada del crucero Carnival Vista, procedente de Texas

Tras la reactivación del turismo internacional en Roatán, con la llegada del crucero Carnival Vista, procedente de Texas, el rubro del transporte terrestre proyecta su despegue tras 15 meses inactivos.
Los pilotos de taxi y buses de manera anticipada fueron preparados para el momento de retomar las actividades con capacitaciones y la entrega de kit de bioseguridad.
Son 187 taxistas, entre hombres y mujeres, los que fueron beneficiados con la dotación de mascarillas, y gel alcohol.
De igual manera, fueron inmunizados con la primera dosis de la COVID-19 y están próximos a recibir la segunda dosis, pues forman parte del grupo priorizado por el gobierno para recibir la inmunización.
Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre-IHTT, han acompañado a los trabajadores del rubro en la comunidad, con el fin de que al reactivarse el turismo presten el servicio bajo los lineamientos de bioseguridad.
Esperanza
Sonia Zelaya, dirigente del rubro de taxis en Roatán, dijo sentirse emocionada luego de la reactivación del turismo en la isla.
“Agradecida con Dios, ya que después de 15 meses se recibe el primer crucero, es grandioso que la economía se ha reactivado ya que en la isla se vive del turismo”, expresó Zelaya.
También aseguró que mantienen las medidas de bioseguridad, pues han contado con el apoyo de las autoridades del gobierno al donarles kit de bioseguridad.
El agradecimiento también fue expresado por Tony Murillo, otro de los taxistas de la isla, que fue beneficiado con la entrega de un kit de bioseguridad, “damos gracias a Dios y a las autoridades del Transporte, por los equipos de bioseguridad, las vacunas y pruebas de antígeno que nos han dado”.
Murillo además se mostró con esperanza de que a partir de ahora continúen llegando más cruceros a la isla para beneficio de las familias de la comunidad.
“Después de más de un año tenemos nuevamente un crucero en la isla, y esperamos ser bendecidos con el servicio que prestemos a los turistas”, concluyó.
Por su parte, Jhonny Seren, otro piloto de taxis, calificó la reactivación de labores como un nuevo tiempo que Dios manda para continuar con sus labores para con los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *