Un total de 1.2 turistas se movilizarán en la Semana Morazánica

Un total de 1.2 millones de turistas hondureños se movilizarán a lo largo y ancho del país en el marco de la celebración de la Semana Morazánica que se efectuará los días 5, 6, 7 y 8 de octubre, informó hoy el titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

“Esto generará un derrame económico entre 1,800 y 2,000 millones de lempiras en las áreas de turismo interno”, dijo Silvestri en una comparecencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno por parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, (Conapremm).

Además, añadió que llegarán seis cruceros a la Isla de Roatán en la Semana Morazánica.

Las 23 institucionesque conforman el Conapremm, con más de 20,000 elementos y voluntarios, se distribuirán en todo el territorio nacional a través de puntos de asistencia especializada, control, descanso, socorro y  puntos críticos, para incentivar a la población a tomar una actitud responsable.

En su segundo año, la iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió el respaldo del Congreso Nacional, que emitió el decreto legislativo 78-2015, en el que por fines turísticos se decidió trasladar las festividades cívicas de las fechas 3,12 y 21 de octubre a los días miércoles, jueves y viernes de la primera semana del mes.

A tomar en cuenta

Se espera una movilización de 1.2 millones de hondureños para disfrutar del turismo interno.

Se socializa un mapa/cuadro de centros de asistencia, que permitirá a la población identificar las ayudas que puede obtener de parte del despliegue multitareas, cuerpos de primera respuesta, seguridad y control de transporte público.

Los operativos serán estrictos, con el fin de evitar accidentes.

Las unidades de transporte deben transportar solo el número de pasajeros que puedan sentar en vehículos tipo paila pueden ir hasta 4 adultos afuera en paila corta o 6 en paila larga y menores de edad solo en la cabina.

Memorizar la línea 911 (nueve uno uno), que manejará cualquier emergencia y canalizará la respuesta a través de las instituciones correspondientes, para garantizar la atención oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *