Viceministro de Turismo: En un 3.7% creció turismo en semana santa

Tegucigalpa. El viceministro de Turismo, Guillermo Orellana, calculó que el turismo en semana santa creció en un 3.7% en relación al año anterior.

Para el turismo ha sido un año bastante importante, hemos tenido un crecimiento del 3.7% en comparación con el 2018, más de de 3.7 millones de personas se movilizaron netamente para hacer turismo interno., dijo.

En ese sentido, comentó que es relevantever como los destinos que no eran comunes a los que visita la población hondureña también se abarrotaron durante este feriado.

Tuvimos la oportunidad de visitar con Conapremm diferentes zonas del país y vimos por ejemplo: Santa Rosa que nos hablaba el sector privado que estuvieron llenos, igual que Copán Ruinas., afirmó.

Agregó que Gracias (Lempira) también estuvo abarrotado y vamos viendo como destinos que no son sol y playa están despertando el interés de la población hondureña y los visitantes internacionales..

En esta ocasión se recibieron casi 100 mil turistas internacionales, especialmente norteamericanos, de El Salvador y Guatemala, expuso el funcionario.

En ese orden, resaltó que ahora con la creación de los distritos turísticos hayuna nueva oportunidad para esas comunidades que no estaban desarrollas lo pueden hacer a través de estos distrito como: Joya de los Lagos, Ruta del Sol, Valles y Montañas, entre otros.

Orellana comentó que aún están a la espera de las cifra de la derrama económica que dejó la semana santa, lo cual estima en más de 8,500 millones de lempiras, dato que será confirmado por el Banco Central de Honduras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *